jueves, 27 de octubre de 2011

Bubury, otro defensor del vinilo.

Bunbury, el ex-componente de Heroes del silencio, considera que sería una solución para acabar con la piratería.


Bunbury se mostró a favor de volver al vinilo para acabar con la piratería. El músico aragonés (que acaba de iniciar su gira músico-circense “Freak Show”) declaró recientemente al diario “Las Provincias”: “La música no se va a acabar, aunque persista el pirateo. Lo importante es que te oigan, no cómo consigan tus canciones.

No tengo afecto al CD, yo creo que habría que volver al vinilo para acabar con la piratería. Encima se escucha mejor”.
Bunbury hace referencia a la polémica suscitada por las descargas gratuitas e ilegales de música por los llamados programas P2P. En este sentido, su opinión es contraria a la que expresó recientemente Aurora Beltrán, ex líder de Tahúres Zurdos, que condenó esta práctica llamando “gentuza” a los usuarios de estos programas.

1 comentario:

  1. Hombre,gentuza gentuza.... No sé...
    Peor es,bajo mi punto de vista,el que quiere vivir toda la vida de un disco que grabó años atrás,y más aún perteneciendo a un grupo que solo complace a minorías...
    En muchas sectores ,como el de la música,van cambiando los hábitos de consumo,y es bien simple,o te adaptas o estás perdido. Es como la cafetería cercana a un hospital,si trasladan el hospital deja de ir la gente y fracasa el negocio. Las tecnología se transforma y el mercado se autorregula,deberían haberlo asumido ya. Dejad de lloriquear continuamente, cansáis!!!
    En cuanto a las palabras de Bunburi,me parece una brillante idea,el vinilo no se piratea con la mimsa facilidad,pero tampoco es tan práctico como otros formatos,que por algo han prevalecido. No me veo con mis vinilos en el coche o en mi puesto de trabajo en la fábrica. Tampoco olvidemos que muchos no tienen ya ni plato giradiscos en casa...

    ResponderEliminar