miércoles, 19 de octubre de 2011

Segun Oscar Mulero los que defendemos el vinilo somos muy COOLS..


Extracto de entrevista sacada de Mondosonoro. 

"Cambiando de tercio, ante las duras críticas que se han cebado contra él -por pasarse a pinchar en digital, dejando los pesados vinilos en casa- Mulero se muestra muy claro, sin fisuras. “Ni mi tipo de música, ni mi estilo, ni mi dinámica a la hora de mezclar han variado y los resultados están ahí. Solamente he cambiado mi herramienta de trabajo por consecuencia de una evolución en la industria musical. Parece ser que ahora todo el mundo es cool porque defiende el vinilo. Me gustaría saber dónde estaba toda esa gente a la hora de comprar los discos. Seguramente si hubiera habido tantos defensores que se gastaran la pasta en discos, como críticos ahora, muchos de los sellos de techno no habrían desaparecido, o no hubiesen tenido que empezar a editar su material en digital. Quizá son los que más me critican los mismos que tienen el disco duro lleno de música descargada ilegalmente”. Finalmente, antes de marcharse de nuevo para su verde Asturias –actual lugar de residencia-, silbando a Joy Division, nos cuenta que el gran Aphex Twin –uno de los grandes del techno que no son criticados por los ultras-techs por pinchar files en vez de vinilos- utilizó varias de sus referencias en su último show del Razzmatazz y eso le hizo muy feliz y le motivó, si cabe, un poco más. Desde ya, todos muleristas.-"

4 comentarios:

  1. Mulero chaquetero!!! El día que Mulero empezó a usar el ordenador se cayó un mito. Un artista de su categoría debería pinchar en vinilo y así dar EJEMPLO!!!! Como hacía antes, que no me importaba pegarme 400 km en una noche solo para verlo pinchar, ahora para verte delante del ordenador, que vaya tu tía. Por cierto, compro y compraba vinilos desde que empecé a pinchar hace más de 10 años. Y Oscar Mulero fué uno de mis mayores referentes. Por cierto, tengo muchos discos suyos,de Warm Up, Tsunami, Pole Recordings y otros sellos que ahora no recuerdo. Así que critico si me da la gana. Vendido!!

    ResponderEliminar
  2. La toyacada lo encumbró en su día... que esperan que diga ahora?

    ResponderEliminar
  3. Hombre,razón no le falta,si el vinilo hubiese resultado rentable,se seguiría comercializando masivamente... No nos engañemos,los que seguimos pinchando con vinilos,somos,o bien unos frikis,o unos nostálgicos del formato. Aún se encuentran en algunas tiendas,sobretodo especializadas,pero lo que esta claro es que pondera la ley de la oferta y la demanda,si desaparece es porque la gente cada vez compra menos.
    Por otra parte yo no creo que sea chaqueterismo,simplemente nos adaptamos a las nuevas tecnologias y nos hacemos la vida más sencilla. Sin ir más lejos ,y como un ejemplo comparativo de lo que pasa con el vinilo,me sucede,como músico que soy(o pretendo ser),que a la hora de llevar sintetizadores al directo con mi banda,me decanto más por el macbook repleto de sintetizadores virtuales.Me ahorro el transporte de más de50kg de cacharrería de los años 80 y 90,pero os aseguro que mi espalda lo agradece!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lolo, encuentro que tu comentario es bastante acertado.

    En cuanto a lo del Sr.Mulero, yo creo que los profesionales deberían predicar con ejemplo y no dejar atrás el vinilo, porque si ellos lo hacen, el vinilo está más que desaparecido. No hace tantos años que empezó esto de que gente tras una mesa, mezclase discos en locales con poca luz... Si muere se perderá una parte muy importante de historia.

    Yo no sé si soy más Dj o coleccionista de vinilos, la verdad...

    Pero puedo llegar a entender a las nuevas generaciones que empiezan a pinchar. Si ves que tus dj's preferidos pinchan cn pc o con cd, tú intentaras imitarlos, pq tu reto es llegar a ser como ellos. Por lo que a mi entender, la culpa es compartida.

    A día de hoy la gente va a lo fácil, los tiempos cambian y muy a mi pesar (y al de otros muchos, seguro) a peor... Que es más fácil? Encontrar un tema que te gusta en formato dígital o encontrar una tienda especializada de vinilos donde tengas ese tema?

    Todos sabemos la respuesta... Es más fácil meterse en Google y teclear el nombre del tema que buscas más el del artista y a eso le sumas la palabra "Download" y ya tendrás el tema que buscabas en menos de 1min.

    Me podría explayar también criticando el hecho de que la gente use el formato .mp3 en lugar de .wav o cualquier otro de los tantos que existen, los cuales al no ser comprimidos, suenan tal cual salieron del estudio.... Pero bueno, eso ya es otro tema.

    Los grandes Dj's, no tienen la necesidad de pinchar cn CD o PC, a ellos les pueden llevar una maleta repleta de vinilos que puede llegar a pesar hasta 40kg, no se van a tener que preocupar nada más k por decir, "eh! tú! déjala ahí" y ya está.

    Ese es uno de los grandes inconvenientes que siempre ha tenido y siempre tendrá el vinilo, el peso... Pero que sin ningún tipo de duda, es algo que yo por mi parte seguiré haciendo de muy buen gusto.

    PD: Existen las maletas con ruedas yo tengo una UDG con ruedas que es una de las mejores cosas que he comprado nunca jeje ;-)

    ResponderEliminar